martes, 13 de noviembre de 2012

Alfonso Sáncez y su película "políticamente incorrecta"

El Mundo es nuestro es el nuevo film de Alfonso Sánchez. Este director, guionista, productor y actor ha conseguido el cariño del público a través de esta película. Se trata de un "western capillita en el sur de Europa", como el mismo director ha afirmado.


Según el director esta película nace tras el éxito y la repercusión que tienen sus cortos en Internet, puesto que ha sido un fenómeno social con millones de repercusiones. El Cabesa y el Culebra, protagonistas de la trama, se han convertido en dos personajes muy entrañables para los espectadores. Ambos representan situaciones de la misma vida.

El éxito de este largometraje ha sido rotundo. Además de superar los 100.000 espectadores, ha sido galardonado con la Biznaga de plata a mejor actor para Alfonso Sánchez, Premio del público en el Festival de Cine Español del Málaga y Premio del público en el Festival de Cine de Tarazona.


Una de las partes más interesantes de esta película, aparte del contenido de la misma, ha sido su financiación. Es una película de bajo presupuesto, ya que ha contado con 600.000 euros para su puesta en marcha. La productora ha sido Mundoficción Producciones (fundada por Alfonso Sánchez en 2001) y Jaleo Films y Canal Sur como coproductoras. También han utilizado el crowdfunding, un sistema muy actual debido a la crisis económica, que consiste en pedir pequeñas cantidades de dinero al público y a cambio se les da un obsequio.


Alfonso Sánchez también ha dado a conocer su película mediante publicidad gratuita, como en redes sociales y presentándose en algunos cines en persona para comentar su película con el público asistente. Por otra parte, ha convencido a varios cines sevillanos (que posteriormente se ha extendido a diversos cines de otras ciudades de España) para que proyectasen su película los lunes, en todas las sesiones, por tan solo 2 euros.


Fuentes: Raquel Ossorio Durán; MundoFicción Producciones, Jaleo Films, elmundoesnuestro.es.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario